RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

20 de Mayo de 2019 12:06

Lavagna rechaza ir a la interna de Alternativa Federal

El gobernador de Córdoba lo había invitado al encuentro a realizarse el miércoles, al que rechazó asistir.

El ex ministro de economía Roberto Lavagna rechazó la invitación del gobernador cordobés Juan Schiaretti para participar este miércoles de la reunión de los principales referentes de Alternativa Federal y ratificó que no competirá en una Paso dentro de ese espacio.

Lavagna insistió en que se sumará al espacio si se encolumnan detrás de su figura. “Los consensos requieren otro tipo de metodología que la interna de uno solo de los partidos que forma parte del espacio”, señaló Lavagna.

El gobernador de Córdoba lo había invitado al encuentro de Alternativa Federal con la idea de que se sume a la interna del peronismo federal, a la que respondió de manera negativa.

Por otra parte, fue crítico a la fórmula que encuentra a Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta, al expresar que está decisión "ratifica la necesidad de un centro progresista".

La cumbre de Alternativa Federal se desarrollará el miércoles, que tendrá como anfitrión a Schiaretti. Además contará con la presencia de los presidenciables Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, la líder del partido GEN Margatira Stolbizer y el socialista Miguel Lifstchitz.