RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

20 de Mayo de 2019 17:44

Paritaria del STM: analizan la disponibilidad económica para financiar aumentos

El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon y el Secretario de Hacienda de la comuna mantuvieron un encuentro este lunes y acordaron tener otra reunión esta misma semana.

Las reuniones para definir el incremento salarial de este 2019 entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon y el gobierno del intendente Arroyo arrancaron el 15 de marzo pasado. Dos meses después las deliberaciones continúan y este lunes 20 de mayo hubo otro encuentro formal entre las partes.

Según confirmó en contacto con 0223 Daniel Zacarías, Secretario Adjunto del STM, las partes acordaron volver a juntarse esta misma semana, “el miércoles o el jueves”, especificó uno de los voceros del sindicato.

“Es el tiempo en el cual el secretario de Hacienda realizará algunos cálculos sobre la disponibilidad económica de la comuna en los próximos meses para financiar un incremento salarial”, especificó, sin anticipar cifras ni porcentajes.

 

 

Las negociaciones por los sueldos de este 2019 tienen lugar luego de un conflictivo 2018 en torno al tema, cuando el STM y el oficialismo acordaron recién a principios de febrero de este año el cierre de la paritaria en un 36%.

Semanas atrás, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle dialogó con 0223 Radio respecto a los plazos fijos que la comuna decidió habilitar en el banco Provincia. Una de las justificaciones del funcionario para tomar esa determinación fue la necesidad de tener un panorama financiero seguro para poder dar aumentos de paritarias y pagar el medio aguinaldo de mitad de año.