Peñarol caminó firme por el Provincial U15

El "milrayitas" ganó en sus tres presentaciones en el certamen que organizó en el "Domingo Robles" y avanzó a la próxima instancia.

Peñarol mostró firmeza y autoridad para ganar los tres partido en el "Domingo Robles". (Foto: Prensa Peñarol)

20 de Mayo de 2019 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol consiguió tres victorias en el Provincial U15 Femenino de Clubes, al superar a Comercial de General Alvear por 59 a 44, a Olimpo de Bahía Blanca por 69-19 y luego a Villa del Parque de Necochea por 64-32. Con su buen rendimiento, el elenco "Milrayitas" clasificó a la siguiente instancia en la que espera rivales y fecha.

Después de los sólidos triunfos en las dos primeras presentaciones, las dirigidas por Belén Villafañe debían cerrar el primer mini torneo enfrentando a las necochenses, el rival más fuerte que vino a Mar del Plata.

En el cuarto inicial salieron a la cancha Guadalupe Demársico, Lola Chan, Constanza Marchioni, Kiara Pino y Valentina Farris. Las "Milrayitas" arrancaron con todo y se escaparon primero 8-0, luego 11-1 y lo cerraron 13-2 con el ingreso de Martina Gentil y el goleo de su base.

En el segundo hicieron su aparición en el campo las jugadoras Federica Laganá, Candela Barbosa, Martina Barbarino, Guadalupe Olza y Florencia Mendes. Villa del Parque mejoró, aunque no le alcanzó para poner en riesgo el dominio de un Peñarol que llegando a la mitad del segmento y a pesar de sus imprecisiones en ofensiva, estaba ocho puntos arriba (15-7). Cuando las locales aceleraron, volvieron a despegarse (24-11) y cerraron arriba 28-14).

En el tercero, hasta que el equipo necochense decidió defender en zona, Peñarol manejó bien el dominio y sacó 17 (33-16). Luego, con la defensa alternativa, el ataque local se estancó un poco aunque rápidamente pudo salir del mal momento y alejarse 38-17, 43-20 y finalmente 45-22. El visitante, a pesar del cambio de sistema para proteger su canasto, fue impreciso adelante.

En el último, con el ingreso de Rocío Ferullo para completar la rotación de la entrenadora, Peñarol mantuvo la distancia y luego la fue estirando, de la mano del goleo de Demársico. Y al igual que en el debut contra Comercio de General Alvear, al sonar la chicharra las "Milrayitas" consiguieron la máxima distancia, que fue de 32 para el 64-32 final.