RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

21 de Mayo de 2019 12:13

El municipio le garantizó el servicio de traslado a Abril, una nena discapacitada en estado delicado

Fue luego de que su mamá denunciara que no podía llevarla al hospital porque el municipio adeudaba pagos a Servisa. Desde la Dirección de Discapacidad aseguraron que no tendrá inconvenientes.

 A horas de que la mamá de una chica de 15 años que padece una enfermedad degenerativa denunciara que no podía trasladar a su hija al hospital porque la municipalidad mantenía una deuda con Servisa, desde el municipio se informó que ya se pusieron en contacto con la familia y el problema está resuelto. Al menos, así lo aseguró este martes Domingo Gianinni, titular de la Dirección de Discapacidad de MGP, quien explicó que el inconveniente se generó por una serie de cambios en la contratación de este tipo de transporte.  

“Estamos en comunicación permanente con Victoria (mamá de Abril) y ella ya tiene el servicio del Same local por cualquier urgencia que tenga que resolver”, afirmó el funcionario, al tiempo que advirtió que “esto surge de la falta de cobertura que desde hace años tiene la obra social de Abril, Incluir Salud”. 

Gianinni explicó en declaraciones a 0223 Radio que a partir de este año el municipio cambió el criterio de ayuda para los traslados de personas con discapacidad, por lo que a partir de ahora se le asignará a cada familia una ayuda económica para que ellos mismos contraten el servicio de acuerdo a sus necesidades particulares. Para ello, indicó, para 2019 se dispusieron 4 millones de pesos y las asistencias económicas que se otorgan son de 5 mil, 8 mil o 13 mil pesos mensuales. “Es una decisión de la municipalidad, a pesar de que en muchos casos el servicio de transporte le corresponde a la cobertura médica”, subrayó.

“Nos parece que es la forma más práctica porque se puede contratar tanto un servicio de transporte programado (el que presta Servisa) o una urgencia, como es el caso de Abril”, manifestó, al tiempo que aclaró que actualmente “la Comuna no tiene deuda con Servisa”. 

Por último, insistió en que desde el área se encuentran “en contacto permanente” con la mamá de Abril, sobre todo, porque “su situación es especial y crítica” y garantizó que “cuando lo necesite, va a tener el traslado para ir al hospital como corresponde”.