Abad llevó a una escuela a una figura del Rap para que cuente su historia de superación

El diputado provincial entrevistó a Matías Carrica. “De su historia se aprende a no bajar nunca los brazos”, dijo el legislador.

21 de Mayo de 2019 09:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante 250 estudiantes de la Escuela Técnica 2 de Mar del Plata, Maxi Abad realizó una entrevista al cantante y referente del Hip Hop, Matías Carrica para que los estudiantes conozcan su dura historia y cómo el cantante pudo salir adelante.

“Matías cuenta todo lo que vivió cuando sus padres se quedaron sin trabajo, sin dolor, sin bronca. Pudo convertir todo lo que le pasó en capacidad para sobreponerse y así se los transmitió a los chicos. Por eso hacemos esto, porque hay que hablar, hay que llamar la atención sobre el tema, para no ser cómplices por no hacer nada”, expresó Abad.

Matías Carrica es una de las principales figuras de la escena emergente del país. Tuvo su momento de masividad al ganar el certamen “El elegido, la música en tus manos”, que emitió Telefé en 2015 y se convirtió en un referente absoluto del Rap.

“Quisimos traer a Matías a Mar del Plata en el marco del Programa Chau Violencia Escolar, que impulsa la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en especial el diputado Emiliano Balbín. Y hay que destacar, además, que desde el área de Niñez y Juventud del Municipio dieron una charla excelente sobre este tema”, contó el legislador.

“Yo quise entrevistarlo porque creo que de su historia se aprende a no bajar nunca los brazos, a encontrar el talento que cada uno tiene y perseguir las metas que uno sueña. Ese es el mensaje que les brinda Matías a los chicos”, agregó Abad.

Si bien expresa que él no lo sufrió, Carrica también tiene una reflexión muy importante sobre el bullying y la violencia escolar: “Deben buscar ayuda en los adultos, siempre hay un docente piola al que le pueden contar lo que ven, pueden formar grupos que trabajen para desarrollar mecanismos de participación, que fomenten la paz, el diálogo y que haya espacios de expresión para que puedan contar. Yo hoy también lo canto para que entendamos que si no hacemos nada también somos parte”.

“Los espacios de escucha y de diálogo de los que habla Matías no se van a generar solos, se van a crear con la determinación del Estado, de los docentes y de los referentes de los más chicos, como es el caso de Carrica, de terminar con la violencia y el acoso dentro y fuera de la escuela. Donde hay violencia es porque falla todo lo demás”, concluyó Abad.

 

Temas