Fotos y apostillas de la clasificación de Alvarado

El "torito" sacó pasaje a la semifinal de la Reválida e irá en busca del ascenso a la B Nacional. Como siempre, las mejores imágenes quedaron retratadas en el lente de Diego Berrutti.

21 de Mayo de 2019 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una noche tensa y emotiva en el final se vivió en el Minella. Alvarado tenía que ganar y la gente lo sintió así desde el arranque, el equipo tuvo altibajos, dejó pasar algunas oportunidades, llegó al éxtasis con el gol de Martín Quiles, sufrió con las pelotas que cayeron en el área de Degrá y se desahogó con el pitazo final. Ahora a pensar en Deportivo Madryn, el duro escollo de la semifinal de la Reválida.

Hubo emociones desde temprano. Apenas entró el plantel, gente cercana a los héroes del ARA San Juan le acercaron una bandera al plantel de Alvarado que posó con ella y recordó a los 44 tripulantes del submarino que desapareció y fue encontrado hundido. La lucha interminable por la memoria y algo de paz para sus familiares.

Antes del comienzo del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de Elvira de los Ángeles Cortés y Rubén Luis. La madre del Diputado Nacional y expresidente del club, Facundo Moyano, y el colaborador, fotógrafo y cocinero del plantel, fallecieron días atrás y al ser el primer partido como local se los homenajeó. El respeto y el silencio fue conmovedor.

El que no pudo estar fue Gonzalo Lucero, que sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda y seguramente se pierda lo que resta de la temporada. El neuquino no tuvo suerte, pasó una temporada de muchas lesiones y cuando estaba pasando su mejor momento, un músculo volvió a dejarlo afuera de las canchas.

La gente dijo presente. Pese a un horario complicado y un intenso frío en el Minella, más de 5 mil personas fueron a alentar a Alvarado y saben que el equipo está a sólo cuatro partidos del gran sueño.

El próximo escollo será Deportivo Madryn. El conjunto sureño llega desde la Reválida y viene de dejar en el camino a Sarmiento de Resistencia, uno de los máximos candidatos y "el equipo que mejor jugó en el torneo", según Mauricio Giganti. En la temporada se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas festejó el "torito". En el "Coliseo del Golfo" fue victoria 3 a 1, mientras que en el Minella se impuso 3 a 0. La ida será el domingo a las 15.30 en Puerto Madryn y la revancha siete días más tarde en el Mundialista.