Arroyo desestimó nuevo pedido de suba del boleto: “Es un monto insólito, nadie lo puede pagar”

El intendente dijo que se cumplirá “a rajatabla” con el acuerdo que establece la suba escalonada de la tarifa pero aclaró que no avalará otros aumentos. Los empresarios del transporte pidieron llevar el boleto a $27,46.

22 de Mayo de 2019 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Ese monto me parece insólito, nadie lo puede pagar”. Con esa frase, el intendente Carlos Arroyo desestimó este miércoles el pedido que hicieron hace unas pocas horas los empresarios del transporte, sector que busca llevar el precio del boleto de colectivo a $27,46.

Tras aclarar que “se cumplirá a rajatabla” el convenio entre el Ejecutivo y los transportistas de aumentar la tarifa en tres tramos –la próxima suba será a partir del 1º de junio, cuando pasará a costar $18,50- , el jefe comunal aclaró ante la consulta de 0223 que no puede “dejar de considerar la realidad del ingreso de la masa obrera, de los trabajadores de Mar del Plata”, los principales usuarios del transporte público. “Hay pocos aumentos de sueldo, una suba general de precios y voy a ser absolutamente cuidado”, enfatizó.

En ese sentido, Arroyo consideró que el monto que plantean los empresarios “insólito” y que “nadie lo puede pagar”.

“Voy a defender los ingresos de los trabajadores; se trata de de ser justo y de ver los altísimos índices desocupación e la inflación”, insistió y evaluó que, en este contexto, “los empresarios tendrán que contribuir al esfuerzo común”.  

Tu navegador no soporta los elementos de audio.