RADIO
EN VIVO
imagen

Violencia de género

22 de Mayo de 2019 14:21

Impulsan la declaración de emergencia nacional en violencia de género

El proyecto será presentado en el Congreso Nacional. Se hará una juntada de firmas en distintos puntos del país. En Mar del Plata se hará este viernes 24 desde las 15.30 en Luro e Yrigoyen.

En el marco de la presentación del proyecto que busca que el Congreso de la Nación declare la “emergencia nacional en violencia de género”, se realizará una juntada de firmas el próximo 24 de mayo en Hipolito Yrigoyen y San Martín.

La iniciativa de la Campaña de Emergencia Nacional  en Violencia de Genero Regional Mar del Plata, será este viernes de 15.30 a 17.30 en la citada esquina.

Durante la jornada a realizarse en la Plaza San Martín, se difundirán los ejes del proyecto que se presentará, se informará a la ciudadanía de la situación local y se invitará a las mujeres a sumarse a esta campaña. Esta  convocatoria se replicará en muchas ciudades y localidades del país.

“Las mujeres estamos en emergencia y urge la implementación de políticas públicas sostenibles y concretas a lo largo y ancho del país que frenen la cantidad de femicidios y el aumento de todo tipo de violencias hacia las mujeres. Hoy el presupuesto asignado para el área de la mujer en asistencia y prevención es de $ 11,56,  por lo tanto tenemos en claro que sin definición política y presupuesto acorde no es posible hacer realidad la consigna Ni Una Menos”, remarcaron desde la organización.