RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

22 de Mayo de 2019 17:48

La ataron en su casa, la golpearon y la amenazaron con matar a su perro: atrapan a un sospechoso

Tiene 22 años y se sostiene que participó en una violenta entradera que ocurrió a fines de abril en la ciudad.

Un joven acusado de participar de una violenta entradera contra una mujer de 63 años a fines de abril fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

El sospechoso cayó en plena vía pública, cuando los efectivos advirtieron su presencia en la intersección de Talcahuano y San Salvador. Tiene 22 años y se lo identificó como Leandro Romero.

La pesquisa que encabezó personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI junto al fIscal Mariano Moyano lo sindica como uno de los cuatro autores que intervino en el hecho que tuvo como blanco una vivienda que está en De los Reservistas al 600.

El acusado, además, ya cuenta con otros antecedentes penales por los delitos de “encubrimiento”, "portación ilegal de arma de guerra” y “robo”, según dejaron trascender fuentes policiales.

Según pudieron reconstruir los investigadores, en el hecho, la moradora de la casa fue reducida por los delincuentes y atada de pies y manos. Además, a la mujer la amenazaron con matar a su mascota, un cachorro raza Maltes, para que les facilite la entrega del dinero y otros elementos de valor. Una vez concretado el robo, que implicó la pérdida de más de 120 mil pesos, se dieron a la fuga.

El hombre ya fue alojado en la Unidad Penal Nº44 y permanece a disposición del fiscal Mariano Moyano, quien le tomará declaración indagatoria en el transcurso de las próximas horas. En esta causa, se lo imputa por "robo agravado por ser en poblado y en banda", "efracción" y el "uso de arma y escalamiento".