RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

22 de Mayo de 2019 21:45

Ordenan expulsar del país a extranjero condenado a 14 años de prisión

Jorge Octavio Vilchez Muñoz.

La medida se hará efectiva cuando la condena a Jorge Octavio Vilchez Muñoz quede firme. En el mismo juicio se condenó a su cómplice a 12 años y medio.

Un ciudadano chileno que fue condenado a 14 años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado será expulsado del país una vez que la condena quede firme luego de que se hiciera lugar a un pedido del fiscal Mariano Moyano. En la misma sentencia se condenó a otro sujeto que participó del mismo robo a 12 años y medio de prisión.

De conformidad a lo establecido en la Ley de Migraciones Jorge Octavio Vilchez Muñoz no podría reingresar al país una vez que se haga efectiva la expulsión del país. Según lo dispuesto por el Juez Néstor Conti la medida se hará efectiva cuando la sentencia quede firme.

Leandro Daniel Brenni

En el mismo acuerdo se condenó a Leandro Daniel Brenni a 12 años y medio de prisión más la declaración de reincidencia por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

El hecho juzgado sucedió la mañana del 11 de septiembre del año pasado cuando los sujetos de 36 y 31 años abordaron al morador de una vivienda ubicada en inmediaciones de 14 de Julio y French cuando salía en su automóvil. Allí lo intimidaron con una pistola, le apuntaron a la cabeza y lo obligaron a ingresar.

Una vez en el interior intimidaron con el arma de fuego a los demás integrantes de la familia exigiéndoles la entrega de dinero  y bienes. Ambos escaparon del lugar, pero fueron aprehendidos por personal policial que recuperó la totalidad de las pertenencias de los damnificados. 

En la sentencia el magistrado -de manera concordante con lo valorado por la Fiscalía- consideró como agravante del delito la presencia de personas de la tercera edad durante el robo.