RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

22 de Mayo de 2019 08:15

Juicio a Viglione: dos personas dijeron que Larsen era empleada del "analista"

Mariano Roman y su esposa declararon que también fueron estafados. La mujer trabajó en la oficina donde recibían a los clientes.

“Larsen era empleada de Viglione”. Esa fue la coincidencia que en su declaración tuvieron un hombre y su esposa en la segunda audiencia del juicio al “analista de mercados a futuro” por 87 estafas por un monto cercano a los cuatro millones de dólares. Un dato singular es que ambos mantuvieron, en distintos momentos, una relación laboral con los dos imputados.

El testimonio de Mariano Román –hijo del chalchalero “Polo” Román- y su esposa Lourdes se conoció luego de las declaraciones de la locutora que trabajó como secretaria del imputado y de uno de los productores que lo acompañaba durante los programas radiales o en la generación de otros contenidos.

La mujer le dijo a la Jueza Ana Fernández que ella armaba la base de datos y daba las claves y contraseñas para que los clientes supieran cuál era el estado de sus inversiones. Recordó que esa información la cargaba según los datos que le brindaban tanto Viglione como Larsen y que las personas podían en esa base ver que saldo tenían disponible.

Ante las preguntas de las partes respondió que el mínimo monto de inversión era de diez mil dólares, una cifra mayor a la que más temprano hizo referencia la secretaria del periodista y a la denunciada por algunas de las víctimas en sus declaraciones durante la instrucción.

En el cierre recordó que ella invirtió unos 25 mil dólares y que le habían prometido un veinticinco por ciento de interés anual. En otros casos –como dijo un ex productor de los espacios- se había llegado a prometer utilidades superiores al cuarenta por ciento anual.

“Le hice poner plata a mis amigos”

La jornada en el sexto piso de Tribunales se cerró con el testimonio de Mariano Román quien dijo que trabajó cuatro años para María Larsen y que supervisó una obra que la imputada hizo en Uruguay. En tal sentido dijo que llevó dinero a ese país para algunos gastos, pero que nunca fueron sumas mayores a los cinco mil dólares.

Sobre ese punto el abogado Julio Razona le dijo a 0223 que el testimonio es importante porque reconoce la existencia de esa obra –por un monto cercano a los 800 mil dólares y "la existencia de una cuenta a la que algunos damnificados enviaron sus ahorros".

Román –que fue baleado en un confuso episodio en marzo de 2015 en San Juan casi Moreno- insistió en que todas las decisiones las tomaba Viglione y que Larsen era una empleada, abonando la hipótesis planteada por la defensa de la imputada a cargo de Sergio Fernández. Al igual que su esposa recordó que no pudo recuperar el dinero invertido y lamentó haberle recomendado a tres amigos a que lo acompañaran con el mismo resultado.

La actividad se retomará este miércoles con la presencia de un experto en el funcionamiento de Forex que de acuerdo a todas las denuncias de los damnificados y como el propio “analista de mercados a futuro” planteaba en sus micros y programas radiales era la herramienta en la que se canalizaban sus inversiones.