La compactación de autos y motos entró en su tramo final: sólo resta un 10% de vehículos

Desde el municipio informaron que faltan destruir 12 camionetas y camiones, y unas 1000 motos. El predio de Tres Arroyos y Garay ya quedó despejado.

22 de Mayo de 2019 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Subsecretaría de la Transporte y Tránsito informó que la compactación de vehículos secuestrados desde hace años en los playones municipales entró en la recta final, ya que sólo queda destruir 12 camionetas y camiones y unas mil motos. Según se indicó, los vehículos de gran porte deberán ser cortadas antes de ser introducidas en la compactadora, mientras que las motos se compactan agrupadas de a diez unidades.

Estas tareas se realizan desde fines de marzo, poco después de que la Comuna adhiriera Programa Nacional de Compactación (Pronacom) y ya el predio de Tres Arroyos y Garay quedó despejado.

Luego, las máquinas se trasladaron a Santa Paula y se reanudó la tarea con las 4093 motos y 1218 autos que formaban parte del listado seleccionado. En la actualidad, tan sólo restan 12 camionetas o camiones, que están a la espera de una máquina que las cortará al medio antes de ir a la compactadora.

En el caso de las motos, quedan unas mil, pero estas son agrupadas en lotes de a diez y se avanza rápidamente. Hasta el momento, por cuestiones operativas, cada una cantidad determinada de autos, se compactaban motos. Actualmente se aceleró la destrucción de estos vehículos de menor cilindrada.

Al respecto, el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, dijo estar “muy conforme” porque se está cumpliendo “con los plazos y vamos a terminar esta tarea de descontaminación del suelo y ordenamiento”. También precisó que piensan avanzar en un segundo listado de 196 autos y 810 motos, que estarían en condiciones de ser compactados, y comentó que a diario trasladan desde Libertad y Tandil motos con más de 6 meses de secuestradas para hacer espacio.