Real Voluntad, el equipo de fútbol de amputados, pone primera para disputar la Liga Nacional

Leonardo Di Scala, impulsor del proyecto, dialogó con 0223 acerca de la serie de amistosos con los que buscan sumar rodaje de cara al debut en el certamen oficial y darle visibilidad al deporte.

23 de Mayo de 2019 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Real Voluntad, el único equipo de fútbol para personas amputadas de Mar del Plata, se prepara para debutar en la Liga Nacional. Por eso, para ponerse a punto físicamente y encarar lo que resta de la mejor manera, organizaron un torneo amistoso contra equipos femeninos de Kimberley, Alvarado, Aldosivi y Los Pájaros, en pos de fomentar el deporte y al equipo de la ciudad.

El primer partido se desarrollará contra equipo el Dragón este jueves a las 18 horas en la cancha de Kimberley ubicada en Vértiz y Polonia. El viernes, a partir de las 19, enfrenarán a Alvarado en el predio que tiene el Torito sobre la Ruta 88. El sábado por la mañana, desde las 10, chocarán ante Aldosivi en la cancha del club Talleres, situada en Polonia y Mario Bravo, para luego cerrar la jornada, desde las 16, contra Los Pájaros en el predio de Malabia y Navarra.

"Queremos dar batalla en la Liga Nacional, se juega con un nivel de exigencia muy elevado. Queríamos hacer una serie de amistosos de alto nivel, por eso elegimos estos equipos de la ciudad, para ver cómo estamos", expresó Leonardo Di Scala, recientemente convocado para disputar la Copa América de Colombia con la Selección Argentina.

 

Sin llevarse la atención de los medios de comunicación, Di Scala manifestó su deseo de visibilizar la práctica, con la posibilidad de que nuevos jugadores se sumen al equipo. "Queremos que la ciudad conozca el deporte, mucha gente ni nos conoce", explicó en referencia a los 15 deportistas que forman parte de Real Voluntad, el único representante de Mar del Plata en el certamen en el que debutará el próximo 22 de junio en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

En julio de 2016 Leo Di Scala sufrió un accidente de tránsito en el que le debieron amputar una de sus piernas. Con tan solo 17 años, mientras se dirigía al entrenamiento de su categoría del club Talleres, un camión lo embistió y le cambió la vida para siempre. Luego de permanecer un largo tiempo internado, Di Scala se fijó un nuevo objetivo: crear el primer equipo de fútbol para amputados de Mar del Plata. Tras un breve paso por el básquet en silla de ruedas, y luego de recibirse como entrenador, el joven concretó su sueño.

"Hoy estoy muy bien. La convocatoria a la Selección fue una noticia increíble", aseguró, mientras se capacita para ingresar a un nuevo trabajo. "El fútbol es lo único que me mantiene de pie y me motiva cada día a seguir soñando", concluyó.

Temas