Se vienen cambios en Whats App: enterate cuáles

23 de Mayo de 2019 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el contexto de su estrategia de desarrollo comercial, la aplicación empezará a incluir publicidad a través de historias promocionadas. Además, a partir del año que viene también comenzará a cobrar el servicio de Whatsapp Business, utilizado por las empresas para ponerse en contacto con sus clientes.

El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, comunicó en la edición anual del Facebook Marketing Summit que a partir del próximo año se monetizará el servicio de mensajería instantánea. Entre los anuncios más sorpresivos destaca que la aplicación móvil incluya publicidad, siguiendo la tendencia comenzada durante el último tiempo por otras redes sociales del dueño de la compañía, Mark Zuckerberg, como Facebook e Instagram.

A pesar de que muchos usuarios se resisten a esta idea al percibir la publicidad como un elemento molesto, los anuncios de compañías no irrumpirán en las conversaciones de los usuarios, sino que se podrán encontrar en historias promocionadas con tal sólo recorrer los estados de los contactos.

Como parte de esta novedad, la red social de mensajería cobrará a las empresas la venta de sus productos por medio de Facebook, que contará con catálogos de productos de Whatsapp. De esta manera, las compañías comerciales podrán elaborar campañas de publicidad de forma más integrada, a través del uso de Facebook Ads, publicando sus anuncios en Facebook, Whatsapp e Instagram.

Por otra parte, Whatsapp Business pasará a ser un servicio pago para grandes cadenas comerciales, mientras que será gratuito para aquellas pequeñas y medianas empresas. Esta vertiente de la aplicación permite a las marcas el envío de recibos y mensajes a clientes, que aparecerán dentro de la pestaña las conversaciones, así como también imágenes destacadas, información relevante de acceso rápido y la posibilidad de contactarse de forma directa con la empresa.