RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

23 de Mayo de 2019 16:07

Desde ahora, las docentes podrán pedir una licencia por casos de violencia

Lo anunciaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció este jueves que podrán pedir licencias las docentes que sean víctimas de situaciones de violencia dentro del ámbito escolar.

Desde el gremio que conduce Mirta Petrocini precisaron que la trabajadora agredida "puede solicitar reducción de jornada laboral, la readecuación del tiempo o lugar de prestación del mismo, sin que afecte sus haberes ni otros derechos laborales adquiridos".

La licencia tiene un plazo de extensión de 35 días o acorde a lo que indique la Justicia al dictar una medida de restricción perimetral, y también se contempla la posibilidad de conceder una prórroga. 

 "Es un nuevo logro de la lucha sindical", sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien agregó que "esta licencia viene a dar respuesta a cientos de casos que hoy no tenían un encuadre específico".

Desde el sindicato recordaron que en una reunión de Cogestión Docente que tuvo lugar la semana pasada, se exigió la reglamentación del acuerdo paritario "sin dificultar el uso de un derecho legitimo para proteger a la mujer docente que es agredida en cualquiera de sus formas".

"De esta manera, logramos que el 21 de mayo, se dictara una comunicación que determina la carga directa desde la escuela de dicha licencia a través del sistema SUNA mediante el código “114M11VG”, detalló la FEB, a través de un comunicado difundido este jueves.