RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

27 de Mayo de 2019 09:29

Las obras en el Higa finalizarán en diciembre: así luce el hospital

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. A la finalización de la Guardia y de la Terapia Intermedia, se espera la terminación de los consultorios externos. Hubo una inversión en equipamiento de $200 millones.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a 0223 que en diciembre de este año se concluirán todas las obras previstas para el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.

Según aseguraron fuentes de la cartera sanitaria, a la construcción de las obras de la Guardia -finalizada a fines del 2017- y de la Terapia Intermedia –a mediados del 2018- , ahora se suma la ejecución de los Consultorios Externos y la provisión de moderno equipamiento, por un valor de 200 millones de pesos.

“La finalización de la Terapia Intermedia en el segundo piso, generó casi 50 camas nuevas al Hospital y ahora está funcionando con una ocupación del 100%. Ese lugar estaba desfuncionalizado y se convirtió en un espacio que ganó el hospital”, evaluó en diálogo con 0223, Leonardo Busso, subsecretario de Atención de la salud de las Personas del Ministerio de Salud bonaerense.

En esa línea, el funcionario indicó que actualmente está en ejecución las tareas de construcción de los Consultorios Externos, que está en un 40% de obra.

“Los consultorios externos ocupa toda un ala del hospital que son tres pisos. El primer piso estará entregado en uno o dos meses y los dos pisos restantes estarían terminados de acá a fin de año. Antes, todas estas áreas se atendían en la Planta Baja en condiciones que no eran las ideales. Todo el sector estaba desfuncionalizado . Entre las cuatro obras, se llevan invertidos unos 132 millones de pesos”, subrayó Busso.

Asimismo, el funcionario de la cartera sanitaria bonaerense destacó las mejoras que se desarrollaron en el área de Terapia Intensiva, así como las obras en la Unidad Coronaria y los quirófanos, “donde se puso en valor en infraestructura y equipamiento, como mesa anestesista, mesas de cirugía nueva, desfibriladores, monitores, así como un resonador nuevo antes de fin de año y el cambio de un tomógrafo a uno más moderno, marca General Electric”, detalló.

Según informaron desde la Provincia, una vez que estén terminados los consultorios, se atenderán especialidades como traumatología, rehabilitación y terapia ocupacional (en Planta Baja); más de 15 consultorios de clínica general y subespecialidades como neurología, cardiología, neurología, infectología, dermatología, hepatología, entre otras (primer piso) y más de 16 consultorios quirúrgicos para cirugía general, gastroenterología, proctología, urología, y cirugía cardiovascular en el segundo piso. Las tareas de  puesta en valor de este valioso sector tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos con una construcción de unos 2500 metros cuadrados.