Buscan coordinar el trabajo de Gendarmería con los fiscales

Arroyo planteó que el objetivo es “darle un sentido” a la labor de las fuerzas de seguridad. También propuso crear corredores seguros y reforzar la seguridad en los lugares donde circulan estudiantes.

28 de Mayo de 2019 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia del intendente Carlos Arroyo, se realizó una mesa de trabajo interdisciplinaria con el objetivo de coordinar el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en Mar del Plata, especialmente a partir del desembarco de Gendarmería, con los fiscales provinciales y federales.

“Se está trabajando muy bien y la llegada de Gendarmería ha significado un apoyo enorme en la Seguridad, porque cubre a más personas en General Pueyrredon”, señaló al respecto el intendente Arroyo. Y advirtió: “Lo que estamos tratando de hacer es coordinar un trabajo en conjunto con las fuerzas y las fiscalías, para que tenga un sentido esta labor. Buscamos que no sea un esfuerzo separado y delegado, sino que sea un equipo que se trabaje en conjunto para resolver el problema de seguridad de todos los marplatenses”.

La reunión se llevó a cabo en el COM y participaron el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, el de Gobierno Alejandro Vicente, el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y representantes de Gendarmería Nacional, además de un número importante de fiscales provinciales y federales.

Arroyo remarcó que el accionar de Gendarmería “es una tarea muy difícil, pero muy positiva”. “Desde el punto de vista de la seguridad, se está haciendo una cobertura tipo infantería, con muchos efectivos circulando por varios lugares al mismo tiempo”, amplió.

En esa línea, el jefe comunal dijo que busca “instalar corredores seguros” con la participación  de la policía de la provincia y la federal. “Queremos –por ejemplo- accionar en los lugares que son los más recorridos por los estudiantes, para mejorar su protección”, concluyó Arroyo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad aseguró que este tipo de reuniones implica “ponerse de acuerdo y hacer una planificación con el comandante que vino de Gendarmería para unificar criterios en todo lo que es actas de procedimiento y planificaciones”.

“Tenemos el Cemaed, con el que conseguimos información fundamental, que llevamos diariamente a Gendarmería y a la Policía, para tener un criterio común y operar en ese sentido. Así podemos ver cuáles son las zonas más calientes. Hay zonas de la periferia que nos preocupan por eso nos estamos ocupando. También estamos controlando los centro comerciales”, adelantó el funcionario.

“También estamos trabajando fuertemente haciendo cumplir la Ley 23.737, relacionada a la tenencia de estupefacientes. No hay detenciones, pero sí secuestros. Estamos haciendo cumplir la Ley”, finalizó Lencina, quien resaltó la importancia del trabajo que se desarrolla desde el Cemaedy el Consejo Municipal de Seguridad, concientizando a los vecinos de la necesidad de denunciar los delitos al 911, para tener una base de datos que permita sacar conclusiones acertadas.