Acusado de balear a un hombre en una fiesta dijo que respondió a un ataque a tiros

Dante Gabriel Sánchez dio su versión de los hechos registrados el sábado a la madrugada en el barrio Libertad. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

30 de Mayo de 2019 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 21 años acusado de ser uno de los sujetos que hirió de cinco balazos a un hombre en el barrio Libertad durante una fiesta de cumpleaños reconoció haber disparado aunque sostuvo que lo hizo luego de que el herido baleara a su hermano y a uno de los amigos que lo acompañaba. Hasta tanto avance la investigación y puedan comprobarse esos dichos Dante Gabriel Sánchez regresó a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Sánchez está acusado de homicidio agravado en grado de tentativa ya que Alexis Josué Samuel –de 30 años- sigue internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a donde lo trasladaron de urgencia tras el tiroteo que se dio entre las cuatro y cinco de la madrugada del sábado en inmediaciones de las calles Stróbel y 224. Tras las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido los profesionales confirmaron que el herido recibió en total cinco disparos, uno de los cuales tuvo orificio de entrada y salida.

Un dato importante de la declaración que escuchó el fiscal Fernando Castro permitió relacionar definitivamente ese hecho con el ingreso al hospital –esa misma madrugada- de Alan Daniel Ordóñez. Si bien el herido había dicho que lo habían baleado en otra zona de la ciudad, Sánchez confirmó que era uno de los amigos que lo acompañaba cuando se dio el enfrentamiento en el barrio Libertad.

Fiesta, discusión y balacera

De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por este medio la declaración de Sánchez –que estuvo acompañado por el abogado Mauricio Varela- detalló los momentos previos a la llegada de al menos cuatro autos con una decena de ocupantes a una vivienda dónde se realizaba una fiesta de la que formaron parte durante varios minutos. Uno de esos rodados era un VW Bora que aparece nombrado en la instrucción de ambos hechos y que fue secuestrado el mismo sábado por la tarde tras un allanamiento.

Sánchez dijo que estaba en la vereda de la casa cuando su hermano y un acompañante en moto fueron a comprar alcoholo cerca de las cuatro de la madrugada y mantuvieron una discusión con Samuel por un “encierro” que le había hecho mientras manejaba. La gresca pasó a mayores y según la versión exculpatoria del joven escuchó disparos, cayó al piso porque lo hirieron en la pierna y respondió el ataque con un arma que tenía en su poder.

“Dijo que hirieron a su hermano, a Ordoñez y que cuando estaban por rematarlo volvió a disparar, sin precisar cuántas veces, para poder llegar a los autos y escapar del lugar”, confirmaron. 

Luego de que el fiscal indagara acerca de los motivos por los que había ido armado al lugar, por el destino de las armas y los autos empleados, Sánchez cerró su declaración reconociendo que fue otro de sus amigos quien llevó a Ordoñez al HIGA a bordo del VW Bora.

Además de la evacuación de citas que hará el fiscal Castro, en los próximas días se agregarán otras testimoniales aportadas por la defensa del imputado y se realizarán algunas pericias que se solicitaron en la fiscalía 1.