RADIO
EN VIVO
imagen

Transporte

31 de Mayo de 2019 11:54

La UTA confirmó un paro de colectivos para el próximo martes

La medida será efectiva en Mar del Plata y todo el interior del país por el fracaso de las últimas negociaciones paritarias. La huelga afectará el transporte de corta y media distancia.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata confirmaron un paro para el martes 4 de junio para el transporte de media y corta distancia, en reclamo por las paritarias. La medida de fuerza se hará en todo el interior del país.

"LA UTA informa que tras el fracaso de la audiencia paritaria celebrada en el día de ayer 30/05/2019 entre la UTA con la FATAP y ante la postura de la representación empresarial, que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país. Ratificamos el plan de lucha a nivel nacional, resolviendo la retención de tareas a partir de las 00 horas del día martes 4 de junio de 2019. La medida afectará a los sectores de corta y media distancia", expresaron hace instantes a través de un comunicado, el gremio de choferes.

En tal sentido, desde la seccional Mar del Plata de la UTA aseguraron a 0223 que la huelga será por 24 horas en la ciudad y en tal sentido “depende de cómo sigan las negociaciones a nivel nacional durante este fin de semana y el lunes”.

El pasado viernes, el gremio que representa a los choferes de corta y media distancia había levantado a último momento un paro, previsto para el feriado 25 de mayo, atentos a una solución al conflicto salarial. Sin embargo, las últimas decisiones empresariales pusieron paños fríos a los reclamos por una reivindicación salarial del gremio que dirige Roberto Fernández a nivel nacional.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook