Repunte: familiares afirman que la empresa cobró el seguro y exigen que les paguen las demandas

"Volvemos a ratificar lo que siempre dijimos en estos 22 meses, los hundimientos son un negocio redondo para los empresarios", afirman.

Imagen ilustrativa. (Foto: Archivo 0223)

4 de Mayo de 2019 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasaron 22 meses del hundimiento del Repunte y a pesar de los cientos de reclamos de las familias de las víctimas que perdieron su vida en la tragedia, este viernes la empresa armadora del buque cobró el seguro, pero se sigue negando a pagar las demandas civiles.

"La vida de los tripulantes no tiene ningún valor para estos personajes nefastos", sostienen las familias que repudiaron el accionar de Ostramar S.A. y Marzol S.A.

Afirman que "es un dolor tremendo saber que siguen ganando" sobre la vida de sus familiares y se rechazaron la actitud de las firmas. "No solo sacaron a navegar un barco chatarra que se llevó la vida de diez personas, sino también que no responden a demandas genuinas de las familias", dicen. 

"Nuestra lucha va a seguir y nunca vamos a abandonarla", recuerdan.

El día 17 de junio de 2017 el buque pesquero “El Repunte” se hundió a raíz de sus precarias condiciones de seguridad. Había zarpado del puerto de Mar del Plata 4 días antes y cuando se hallaba navegando en el mar a la altura de Rawson, sufrió el siniestro por el hundimiento del buque a raíz del estado precario del mismo por roturas y agujeros, balsa inoperante, salvavidas defectuosos; lo que ocasionó la muerte de diez tripulantes –uno de ellos, mi mandante- sobreviviendo solo dos marineros.

"A raíz de este lamentable episodio, los propietarios y armadores del buque fresquero de altura “El Repunte” de la empresa compuesta de 12 personas, de las cuales solo dos sobrevivieron, tres fueron halladas muertas y las siete restantes (entre las que se encuentra el causante) se encuentran desaparecidas con presunción de fallecimiento, se concretó un siniestro negocio, denominado negocio de la muerte", concluyen las familias.