RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

5 de Mayo de 2019 12:53

Epic Games compró Psyonix, la desarrolladora de Rocket League

Los creadores del exitoso videojuego que combina el futbol y coches se suman a la familia de creadores del Fortnite. La compra finalizará en junio y ya se cuenta con planes a largo plazo respecto a la compañía.

Supersonic Acrobatic Rocket-Powered-Battle-Cars fue de los primeros videojuegos exclusivos de PS3 en el año 2008 que buscó experimentar el género del deporte con acrobacias y autos atractivos. Su secuela, Rocket League tardó cinco años en llegar al mercado y sorprender al mundo de jugadores, tanto de casuales como profesionales o nivel competitivo. Pero el último movimiento de Psyonix, su desarrolladora, sorprendió a los usuarios que jugaban a este último.

A través de un comunicado vía Twitter y la página de noticias de Rocket League, anunciaron que Epic Games adquirió la empresa, en la que indicaron que los ayudaran a mejorar su comunidad y el videojuego a través de diferentes servicios.

La compra de Psyonix finalizará en junio, mes que anuncian que Epic Games se sumará a ellos. Además desde el último afirmaron que por el momento Rocket League continuará siendo disponible para aquellos que lo compraron y no tienen planes de abandonar Steam (la tienda de Valve), aunque ya se cuentan con filtraciones que marcan la posibilidad del traspaso a la tienda de exclusivos de la desarrolladora de Fortnite a finales del 2019.

Aún así, los usuarios no tardaron en reaccionar y empezaron a convertirse las críticas de muy positivas a mixtas tras el anuncio de la compra de Epic Games, similares a los casos de los anuncios de Metro Exodus y Borderlands 3, y tras esto Steam buscará filtrar los comentarios negativos para evadir problemáticas.

Rocket League se encuentra disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC vía Steam. Además, a principio de año, habilitaron el sistema de “Crossplay” (juego cruzado) para jugar con jugadores de otras consolas en línea.

 

Facundo Vuotto – Periodista especializado en videojuegos y tecnología