Argentina

6 de Mayo de 2019 08:44

La Campagnola cierra dos fábricas en Mendoza y más de 100 empleados quedarían en la calle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores pueden optar por ser indemnizados o mudarse a la otra planta de Arcor, en Villa Mercedes, San Luis. Las importaciones y la caída de consumo serían los motivos del cierre.

La Campagnola -empresa del grupo Arcor- cierra dos de sus plantas ubicadas en San Martín, provincia de Mendoza, afectando a 125 trabajadores. La firma se traslada a Villa Mercedes, San Luis. Sostienen que los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída de consumo son los motivos del cierre.

Sin comunicación previa, la noticia de que la compañía dejaba de funcionar este lunes fue dada a conocer el pasado sábado, después de 70 años de funcionamiento.

La empresa informó a sus 125 trabajadores que serán indemnizados al 100% o en el caso que quieran mantener sus fuentes laborales, deberán trasladarse a Villa Mercedes, San Luis, a 300 kilómetros de distancia.

Arcor argumentó que la decisión es porque “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo".

En tanto, desde el Sindicato de Alimentación señalaron que “la empresa aduce que en los últimos tres años los balances han sido negativos. Dicen que la caída de las ventas, principalmente durazno se ha desplomado debido a la importación de estos productos y la poca venta. Entre los mayores problemas son las medidas económicas planteadas por el gobierno y la importación de los productos que han dejado de lado a los fabricados en la región”.

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.

En la actualidad la empresa elabora legumbres, pescado y verduras enlatadas (La Campagnola), tomates (Salsati), mermeladas y dulces (La Campagnola y BC).

En Mar del Plata la firma había suspendido su producción por dos meses por el sobrestock de mercadería.

Compartir
Compartí esta nota