Macri: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

Macri grabó un mensaje y solidarizó con la familia. 

9 de Mayo de 2019 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Mauricio Macri habló al diputado nacional de la Unión Cívica Radical Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadon en un breve mensaje grabado en Casa Rosada. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables", prometió el jefe de Estado.

Macri señaló que "estamos realmente conmovidos con el ataque que sufrió esta mañana el diputado Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato de su asesor Miguel Yadon. Les mando las condolencias a su familia".

"Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están. Están camino a Buenos Aires; también rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor. También hablé con Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor. Una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país, y también con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo", agregó

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables", cerró su mensaje Macri.

Por su parte, la ministra de seguridad Patricia Bulrrich  manifestó en conferencia de prensa que "creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón". La funcionaria exhibió el video del ataque registrado por las cámaras de seguridad del lugar. "La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad", añadió Bulrrich. 

De acuerdo a la información publicada por  la web de Todo Noticias, los investigadores determinaron que fue "un acto premeditado": revisaron la línea de tiempo de las cámaras de seguridad del lugar y detectaron que los agresores estaban en un auto que estaba estacionado y en marcha.

Cuando el diputado y el funcionario pasaron frente al vehículo los agresores les dispararon a quemarropa y huyeron. En la escena del crimen quedaron casquillos de proyectiles 9 milímetros. Actualmente la causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, y podría pasar a la justicia federal.