Hay un detenido por el ataque contra el diputado Olivares y su asesor

Fue identificado como Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años. Es el cuñado del dueño del auto en el que se hallaban los asesinos.

9 de Mayo de 2019 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuñado del dueño del auto en el que se hallaban los dos hombres que atacaron al diputado Héctor Olivares y asesinaron a su asesor Miguel Yadón a metros del Congreso Nacional fue detenido esta tarde en su domicilio de la Capital Federal.

Se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, ex monotributista. Llegaron a él porque aparecía en los registros como autorizado para conducir el Volkswagen Vento desde el que realizaron los disparos, según precisó Télam.

Todavía buscan a otros dos sospechosos: el dueño del auto y un joven que sería su hijo o su sobrino. El mayor de ellos es Juan Jesús Fernández, de 42 años, cuñado de Cano Carmona, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en la AFIP en el rubro de venta ambulante de comida, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso.

Por esta horas, Olivares pelea por su vida: el último parte médico oficial que se difundió desde el Hospital Ramos Mejía daba cuenta que su estado de salud es "crítico". "Corre peligro, está en riesgo y en las próximas veinticuatro horas se definirá cuándo se lo volverá a operar", declaró Juan Pablo Rossini, subdirector del nosocomio.

El profesional explicó que debido a la "inestabilidad que tenía el paciente durante toda la cirugía", ésta tuvo que "terminarse de manera rápida para poder mantener la estabilidad y pasarlo a terapia intensiva".

"Fue una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente y en esos casos se busca parar el sangrado y todo eso se consiguió durante la misma", dijo, y detalló: "Los cirujanos intervinientes estuvieron asistiendo al paciente durante prácticamente toda la mañana, se le realizó una hemostasia del hígado, es decir, colocar un pack de gasas sobre el hígado para evitar el sangrado; se hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo".