RADIO
EN VIVO
imagen

Mundial de fútbol femenino

10 de Junio de 2019 17:22

Argentina hizo historia en París

Las chicas argentinas festejan el empate. Conocen la importancia y lo significativo de conseguir el primer punto en un Mundial. (Foto: NA)

El Seleccionado Nacional consiguió el primer punto en un Mundial. Con una buena actuación colectiva y un soberbio trabajo defensivo, igualó 0 a 0 con Japón, una de las potencias, en su debut en el Parque de los Príncipes. La marplatense Milagros Menéndez, estuvo en el banco.

La Selección argentina femenina de fútbol dio un paso histórico al conseguir su primer punto en un Mundial, tras igualar 0 a 0 en París frente a Japón, campeón y subcampeón de las últimas dos citas, respectivamente. El conjunto de Carlos Borrelo, que vuelve a una cita ecuménica tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

Hasta este 10 de junio en el estadio "Parque de los Príncipes", la Selección femenina había perdido sus seis partidos, con 33 goles en contra y solo dos a favor. Argentina volverá a presentarse por el Grupo D el próximo viernes a las 13:00 (hora argentina) a Inglaterra, otro de los candidatos a pelear el título, que debutó con victoria por 2-1 frente a Escocia.

Las jugadoras albicelestes se abrazaron y hasta derramaron algunas lágrimas por el esfuerzo realizado no solo en este partido ante Japón, sino en todo su camino de reconstrucción que llevó adelante en los últimos dos años.

En la primera parte, el equipo japonés demostró su consistencia en ambas áreas. Neutralizó el ataque argentino y movió el balón con facilidad, hasta que llegaba al área de Vanina Correa, donde se le complicaban las cosas. La estructura defensiva del equipo dirigido por Carlos Borrello funcionó, concediendo en la primera parte solo dos disparos a las subcampeonas mundiales. Correa se mostró muy segura por alto y el acercamiento más claro de las niponas, un cabezazo de Yuika Sugasawa (10), terminó sin fuerzas en las manos de la arquera. En ataque, Argentina siempre jugó muy lejos del área de las asiáticas. Lorena Benítez, de 20 años, no acusó su inexperiencia y se mostró firme en el mediocentro.

Un poco más adelante, Estefanía Banini, la capitana y número 10, mostró galones. Tras iniciar el partido con un caño y un estético regate, que provocó los Ohhh del Parque de los Príncipes, fue un tormento para las japonesas. La mediapunta provocó que la árbitra francesa Stephanie Frappart, la primera que dirige partidos en la élite masculina, mostrara tres amarillas, la segunda por un manotazo. Pero Banini se veía obligada a bajar al centro del campo a recibir y sus eficaces gambetas no suponían un peligro para Japón.

Las Nadeshiko, que en Francia llevan a ocho sus participaciones en el Mundial (todas), incrementaron su presión tras el descanso. Kumi Yokoyama intentó un tiro lejanísimo que estuvo cerca de sorprender a Correa, pero su rechazo no lo pudo aprovechar Sugasawa. Cinco minutos después, Risa Shimizu enganchó una buena internada por la derecha y su centro, desde el punto de penal, lo remató fuera Yui Hasegawa. Argentina seguía dando pasos hacia atrás y mantener el empate parecía casi un milagro. Solo algún destello de Banini daba pie a la esperanza. Pero Japón también fue pagando la fatiga y la Albiceleste por fin llegó a su área. Florencia Bonsegundo tuvo el 1-0 en sus pies en el 73 pero su disparo, mientras se resbalaba, se fue a las manos de Ayaka Yamashita. Luego llegó el momento de Correa, que en el 90 tapó un tiro, sellando definitivamente el empate.