Argentina

10 de Junio de 2019 19:16

Provincia niega descuentos a docentes y auxiliares

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras la protesta realizada este lunes en el Consejo Escolar, desde el gobierno bonaerense aseguraron que están cumpliendo con el acuerdo paritario.

Luego de que docentes y auxiliares realizaran una movilización a la sede del Consejo Escolar para denunciar que el gobierno bonaerense aplicó “salvajes descuentos” salariales, desde la Dirección de Cultura y Educación rechazaron las acusaciones.

“Se está cumpliendo con el acuerdo paritario, los pagos se realizan en tiempo y forma”, indicaron fuentes del gobierno provincial consultadas por 0223.

A su vez, el gobierno destacó que ya realizó 1.770 obras o intervenciones de gas en establecimientos educativos y 592 se encuentran en ejecución. “Con una inversión total de $926 millones, se completarán trabajos de mejora en 2.362 escuelas”, indicaron.

Las empresas que ejecutan las obras, que responden a lo dispuesto por Energas, tienen que realizar el trabajo bajo “la responsabilidad total” de un gasista matriculado. A su vez esas empresas son contratadas por los Consejos Escolares.

Por otra parte, desde el gobierno provincial dieron cifras del Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios.

Desde enero de este año, se brindó un aumento de 25,4%% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tiene un valor de $27,19 y el desayuno o merienda de $17,10. La inversión en el Servicio Alimentario Escolar pasó de 1.8 millones en 2015 a 8 millones en 2019, significa un aumento del 285% desde el inicio de la gestión.

Compartir
Compartí esta nota