Advierten que muchas clínicas privadas podrían cerrar y apuntan contra las prepagas

Desde la Clínica Colón, junto al Centro Médico Mar del Plata y distintas instituciones de la ciudad mostraron su preocupación. Denuncian que las prepagas desde hace un año y medio no actualizan los aranceles.

10 de Junio de 2019 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En conferencia de prensa, representantes de las clínicas más importantes de Mar del Plata volvieron a remarcar el “inminente colapso” en que se encuentran las instituciones de salud privada, debido a la falta de actualización de los aranceles que perciben por parte de las prepagas.

“Desde hace un año y medio que las prepagas no trasladan los aumentos que si han tenido los afiliados. Esta cuestión no sólo afecta a la salud privada y a los médicos sino que tarde o temprano afectará a los afiliados y a las fuentes de trabajo de la ciudad”, afirmó Gustavo Giménez, presidente del Centro Médico Mar del Plata.

 

Por su parte Alberto Mano, director de la Clínica Colón, pidió que las prepagas trasladen íntegramente los aumentos a las prestaciones médicas, ya que actualmente “estamos siendo financiadores del sistema de salud porque cobramos en 60 a 90 días las prestaciones”.

“Esto es imposible si no fuera por la ayuda de los médicos que colaboran con este desfasaje. Pero a ellos también le es imposible el aumento de las expensas, consultorios, secretarias o impuestos. Es imposible que sigan sin ayuda del estado en la cuestión tributaria”, evaluó.

 

Advierten que el sistema de salud pública también podría colapsar

En ese marco, el director de la Clínica Colón manifestó su preocupación porque ante los sucesivos aumentos de las prepagas -teniendo en cuenta que el 30% de la población de Mar del Plata tiene un sistema de salud prepago- “esa gente no va a poder seguir pagando y se van a ir a los centros salud y hospitales públicos. Próximamente también podría verse colapsado si no se hace algo”, sentenció Mano.

Temas