La pelea por el primer puesto en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Una sanción disciplinaria de la FIA causó la furia de Sebastián Vettel, tras impedirle quedarse con el primer lugar en la carrera disputada en Montreal, la séptima del año.

10 de Junio de 2019 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El piloto de Ferrari Sebastián Vettel causó furor entre sus fanáticos al intercambiar los carteles que señalaban a su auto en el segundo puesto y al Mercedes de Lewis Hamilton en el primer lugar, como un gesto de justicia tras acusar a la FIA de arrebatarle su primera victoria en el campeonato.

Vettel terminó segundo en el GP de Canadá, a pesar de haber pasado la línea de llegada como líder, como consecuencia de la sanción de 5 segundos emitida por la FIA por realizar una maniobra peligrosa durante la disputa del liderazgo de la carrera.

El desarrollo del GP de Canadá venía siendo el mejor fin de semana de la escudería italiana durante el 2019, con Vettel como líder en la largada del domingo, al haber obtenido la pole el día anterior. Sin embargo, todo se complicó cuando, en la vuelta 49 de 70, Sebastián pisó el piano durante la curva 4, provocándole la desestabilización y un mínimo despiste del auto. Cuando el piloto de Ferrari pudo controlar el vehículo, reingresó a la pista empujando a Hamilton, quien venía disputándole la punta, hacia el paredón.

 

 

La maniobra fue revisada y finalmente se decidió aplicarle una penalización de 5 segundos. Así, el cuatro veces campeón del mundo en Fórmula 1 finalmente fue relegado al segundo puesto del Gran Premio, escoltando al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Aunque Hamilton intentó contentar al alemán compartiendo el primer escalón del podio, mientras podía notarse en la cara de Vettel el descontento con el resultado, el público también apoyo el rechazo a la medida con silbidos. Por otro lado, Ferrari anunció que apelará a la sanción de la FIA.