RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

11 de Junio de 2019 16:36

Incidentes durante los alegatos del juicio a dos acusados de balear a un comerciante

La audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 debió suspenderse. El fiscal había pedido penas de entre 12 y 16 años y medio para Agustín Bibbo y Cristian Baca.

La realización de los alegatos en el juicio que se le sigue a dos sujetos que en octubre de 2017 asaltaron y le dispararon a un panadero en el barrio Libertad debió suspenderse este martes a partir de los incidentes provocados por familiares de uno de los imputados al momento de escuchar el pedido de pena de la fiscalía. Luego de desalojar la sala y de la necesidad del arribo de personal policial de refuerzo a Tribunales, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 2 decidirán la fecha para culminar el debate.

Apenas habían pasado un par de minutos del mediodía cuando el fiscal Leandro Arévalo pidió que Agustín Ivan Bibbó y Cristian David Baca sean condenados a 12 años y 6 meses y 16 años y 6 meses de prisión por el hecho cometido en un local de la calle Brasil al 1300 en el que robaron la caja registradora y le dispararon al comerciante. Allegados de Baca entendieron que esa era la condena impuesta y comenzaron a gritar e insultar dentro de la sala y en el pasillo, por lo que la audiencia debió suspenderse.

Personal de custodia de Tribunales desalojó la sala, pero lejos de calmarse algunas de las personas intentaron generar algún desorden en el lugar hasta que llegó personal del Grupo de Apoyo Departamental junto a autoridades del Comando de Patrullas.

Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Jorge Rodríguez –en reemplazo de Néstor Conti- decidieron suspender la audiencia y deberán fijar fecha para escuchar el alegato de la defensora oficial Laura Solari.

Lo sucedido vuelve a evidenciar –más allá del trabajo del personal que trabaja en la custodia de Tribunales y en la propia alcaidía- la falta de recursos con la que deben cubrirse las actividades, especialmente durante los debates orales.

A los tiros para escapar

La investigación a cargo del fiscal Arévalo permitió que Bibbó y Baca lleguen a juicio detenidos por el hecho registrado el 12 de octubre de 2017 en la panadería ubicada en el barrio Libertad.

En esa oportunidad los sujetos escaparon del local con la caja registradora y cuando el dueño los persiguió hasta la vereda le dispararon antes de escapar en un automóvil.

Días más tarde se logró la aprehensión de ambos y el secuestro de un revólver calibre .32 corto, por lo que se iniciaron las actuaciones que terminaron en el debate que duró apenas una jornada.

Si bien el fiscal consideró a ambos coautores del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de armas de fuego, también le imputa la tenencia de arma a Bibbó y el homicidio en grado de tentativa a Baca.