RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Junio de 2019 21:14

La Municipalidad clausuró criadores de cerdos clandestinos

Tras un operativo de rutina, personal de la Delegación Norte y de Zoonosis detectaron establecimientos que no contaban con la habilitación correspondiente.

La Municipalidad de General Pueyrredon clausuró un grupo de criaderos de cerdos que funcionaban de manera ilegal en los barrios La Trinidad y El Casal.

Agentes de la Delegación Norte y del Departamento de Zoonosis realizaron un operativo de control en la jurisdicción de la zona norte de Mar del Plata donde detectaron criaderos de cerdos que no contaban con la habilitación correspondiente ni con controles de sanidad.

Tras desbaratar el establecimiento, Emilio Sucar Grau, titular de la Delegación Norte, manifestó que los operativos que se llevaron a cabo eran de rutina. "Entendemos de suma importancia advertir a los consumidores, que se abstengan de consumir embutidos y otros derivados si se desconoce la procedencia de los productos", aclaró.

En tal sentido, desde el organismo municipal destacaron que el consumo de carne de cerdo o embutidos que provengan de criaderos clandestinos acarrea importantes peligros para la salud de las personas frente a la posibilidad de contagiarse de trquinosis, una enfermedad que se transmite por el consumo de carne y que hasta puede ser fatal.