RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

11 de Junio de 2019 09:26

Anticipan una suba del 1% en las contrataciones de empleo para el próximo trimestre

Los números reflejan un crecimiento en algunos sectores como agricultura y transporte publico, aunque hay una caída en construcción y minería.

La consultora Manpower realizó una encuesta a más de 800 empleadores, en donde se espera un aumento del 1% en las expectativas de contratación de empleados para el tercer trimestre de 2019.

El resultado en la Expectativa Neta de Empleo (ENE) refleja una mejora de un punto porcentual con respecto al trimestre pasado, aunque también implica una caída de 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período en 2018. Con respecto al crecimiento al 2º trimestre de 2019 es prácticamente ínfimo.

Manpower, afirma que “se espera que el mercado laboral se mantenga estable en el próximo trimestre”. Además, el Director Comercial y de Operaciones de ManpowerGroup Argentina Fernando Podestá, señala que “este aumento del 1% permite vislumbrar un cambio en la tendencia, según lo que indican los anteriores periodos revelados”. En tanto, afirma que “se mantiene una posición cauta de los empleadores argentinos respecto a las expectativas de contratación. Este crecimiento esta mayormente dado gracias a las expectativas positivas de los sectores de agricultura y pesca y transporte y servicios públicos”.

Por otra parte, las tendencias de contrataciones más pesimistas aparecen en minería y extracción (caída del 9%), construcción (-4%) y el comercio mayorista y minorista (-2%). Además, Podestá asegura que “mas allá de lo que se ve en el documento, “el sector tecnológico y las industrias del conocimiento están con alta demanda y mucho movimiento”. Por ultimo, completo que “pareciera que cuando uno habla de empresas de tecnología ponemos la vara muy alta. En la actualidad hay trabajo para gente que tiene 6 meses de capacitación en la programación de sistema especifico. Con eso no accede al empleo. Porque hay mucha escasez”.