RADIO
EN VIVO
imagen

Educación

12 de Junio de 2019 10:12

Con la promesa de obras, se reanudan las clases de manera rotativa en Playa Chapadmalal

A partir de este miércoles los alumnos de la Primaria nº24 y Secundaria Nº71 volverán a estudiar pero día por medio. Hay tres caloventores para seis cursos. Desde el Consejo Escolar aseguran que se hará un nuevo tendido de gas y pozo de agua nuevo.

Tras dos días sin clases por la falta de gas, finalmente este miércoles los alumnos de la Primaria Nº24 y la Secundaria Nº 71 del barrio Playa Chapadmalal volverán a estudiar. Las máximas autoridades del Consejo Escolar aseguraron a la comunidad educativa que se hará un nuevo tendido de gas y un nuevo pozo de agua, tras haberse detectado que el actual estaba contaminado.

“Luego del viernes que tomamos el Consejo Escolar, arrancan hoy pero con horarios rotativos, porque nos prestan tres caloventores para tres cursos. Son 6 cursos y van a tener clases día por medio”, afirmó a este medio Liliana, una de las madres de los alumnos del secundario.

Este lunes a través de un comunicado, las autoridades de la escuela informaron el siguiente cronograma: este miércoles, asistirán a partir de las 08.30 el 2° año, 3° año y 6° año. El jueves asistirán a partir de las 08.30 el 1° año, 4° año y 5° año. En tanto que el viernes, asistirán a partir de las 08.30 hs, el 2° año, 3° año y 6° año.

En diálogo con 0223, Sofía Badie, presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, explicó que “el único impedimiento es el gas, que estamos en obras. Se hará todo un tendido nuevo con caños que eran muy antiguos. Será todo nuevo para evitar cualquier situación de riesgo”, remarcó.

“Y con el agua, estamos esperando el informe o la autorización de la Autoridad del Agua para que nos diga donde se tiene que hacer el nuevo pozo”, concluyó la funcionaria.

En relación a la provisión de agua, Obras Sanitarias hará la recarga tres veces por semana del tanque de reserva mientras que el Consejo escolar proveerá de agua para el consumo.

Los edificios escolares tuvieron inconvenientes que determinaron esta difícil situación, que incluyó frazadazos y movilizaciones al Consejo Escolar. La instalación de gas debió ser interrumpida luego de detectarse el pasado 31 de mayo una pérdida. Asimismo se descubrió el hundimiento del pozo ciego: luego de determinarse que no existe ninguna condición de riesgo –con un pedido de informe- provisoriamente se cercó el lugar.