RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol

12 de Junio de 2019 13:24

Reconocimiento a Unión a 10 años del ascenso

Gran parte del plantel de Unión, con el "Gancho" Zwicker a la cabeza y "Chelo" Oliver, compartieron un emotivo reencuentro.

El recorrido del "celeste" en el fútbol nacional se terminó en la excursión por la Primera B Nacional, pero quedan muchos recuerdos y un grupo se juntó para revivir el ascenso al Federal A en 2009.

Con Marcelo Zwicker a la cabeza y un nutrido grupo de aquellos jugadores que daba placer ver los domingos a la mañana en cancha de Kimberley, el plantel de Unión que escribió parte de la historia grande del "celeste", se reunió para conmemorar los 10 años del ascenso al Torneo Federal A. Allí, los concejales Marcelo Carrara y Mario Rodríguez, aprovecharon la ocasión para entregarles una declaración de Interés Municipal del HCD.

Muchos de ellos colgaron los botines e, incluso, el "Gancho" no volvió a dirigir luego de irse del club. Pero el recuerdo está intacto, el grupo estaba conformado por una gran mayoría de futbolistas de la ciudad y tenían un estilo de juego definido, con pelota al piso y talento de mitad de cancha en adelante en los pies del "Chango" Aguirre y Federico Moreira, más los goles de Vóttola, Serfaty y Cuevas. Atrás, la seguridad de Aldo Suárez, la solidez de los hermanos Di Bártolo y la firmeza de Luengo y Aguirre en la recuperación.

Este fin de semana, a 10 años de una gesta histórica en San Francisco, Córdoba, parte numerosa del plantel se juntó en la sede de la institución para compartir una comida y muchas anécdotas. Además de la cabeza del grupo, junto a varios integrantes del cuerpo técnico, estuvieron presentes muchos de los futbolistas que formaron parte de aquel plantel y dejaron una huella en el fútbol marplatense.

Además, en una buena medida, los concejales Marcelo Carrara y Mario Rodríguez también se acercaron para entregarles una declaración de Interés Municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.