La delegación del Puerto se defiende: "Atendemos todos los reclamos"

Tras las acusaciones de un grupo de fomentistas, desde el organismo detallaron las tareas que realizan en la zona sur de Mar del Plata. Asimismo, aclararon que no podrán ingresar al Bosque Peralta Ramos hasta la primavera.

12 de Junio de 2019 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que un grupo de fomentistas hayan ido a buscar al intedente Carlos Arroyo a su despacho dentro de la Municipalidad de General Pueyrredon por el estado de las calles, desde la delegación municipal del Puerto, una de las más apuntadas por referentes barriales, respondieron a las acusaciones. Asimismo, anunciaron que hasta septiembre no podrán retomar las tareas de mantenimiento.

En este sentido, desde la delegación Vieja Usina anunciaron que se realizaron diferentes tareas de mantenimiento en el Bosque Peralta Ramos, en conjunto con Obras Sanitarias, sobre el arroyo El Cañadon. "La particularidad del bosque, además de contar con más de 300 calles, es que una vez que entran las lluvias no se puede ingresar hasta la primavera", informaron.

Asimismo, desde le organismo que integra Franco Luna aclararon que en reiteradas ocasiones mantuvieron reuniones con los titulares de las sociedades de fomento de los barrios Quebradas, Don Diego, Nuevo Golf y Cerrito y San Salvador. "Atendemos todos los reclamos de nuestros vecinos", aseguraron.

Además, hicieron hincapié en que actualmente la delegación cuenta con una sola maquinaria funcionando por las calles. De tal manera, recalcaron que en dicha zona se prioriza atender otros reclamos puntuales, como el recorrido de los colectivos y el ingreso de ambulancias para personas discapacitadas y electrodependientes.

"Esta administración realizó 750 metros lineales de pavimento por donde circula el transporte público en el barrio Nuevo Golf, en donde además también se hicieron pluviales y bocas de tormenta", aclararon.

El pasado lunes por la mañana, Mario Peralta, presidente de la sociedad de fomento de Nuevo Golf, y Blanca Martínez, titular de la organización de Cerrito y San Salvador, se hicieron presentes en el despecho del propio jefe comunal, a la espera de ser recibidos por el mismísimo Arroyo, por el estado de las calles que los mantiene paralizados, según argumentaron. "No podemos hablar con un funcionario de menor envergadura porque hasta ahora solo fueron promesas que no se cumplieron", habían indicado.

Ambos líderes barriales habían apuntado contra Luna, a quien habían acusado de "alentar a las sociedades vecinales de barrio que pagan mayor tasas de contribución para que se vuelquen en contra de los barrios que tienen menor posibilidad de pago", además de haber prometido una serie de obras en las zonas mencionadas, que no se habrían concretado.