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Almacenes y super chinos, la alternativa de los marplatenses para llegar a fin de mes

Almacenes y super chinos, la alternativa de los marplatenses para llegar a fin de mes

Guillermo Contreras

Hubo un cambio de hábito ante la crisis y se realizan compras diarias, ante las dificultades para llenar el changuito o la falta de tarjetas de crédito que poseen las promociones en los hipermercados.

En un intento para hacer rendir el salario, cada vez más gente realiza compras de manera diaria en los almacenes o supermercados chinos, ante la falta de dinero o el acceso a tarjetas de crédito, modalidad implementado por las grandes hipermercados para sus promociones.

Así es el panorama planteado por representantes de ong´s de consumidores, supermercados asiáticos o pymes, que coincidieron con el cambio de hábitos de la gente, asociada a la crisis.

“Definitivamente sí. Encuentra mejores precios y además ya no puede llenar el chango con lo que termina resolviendo las compras diariamente en el almacén de cercanía. Los súper podrán tener ofertas pero la gente no tiene dinero ni cupo en la tarjeta”, explicó Gustavo Casciotti, presidente de Apyme Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Por su parte, Paula Urciuoli, representante en Mar del Plata de los supermercadistas chinos, evaluó que los clientes “van por la compra diaria”, buscando además el precio más bajo y escapan de los grandes supermercados por tener mayor remarcación de precios.

“Hay muchos consumidores que se encontraban fidelizados a grandes cadenas utilizando descuentos de tarjetas determinados días, los famosos 2x1  o el 50% en la segunda unidad. Pero debieron salir a buscar opciones porque su economía no cerraba”, consideró.

Para Urciuoli, “los súper chinos remarcan menos, porque prefieren la alta rotación y apuntan a vender más porque ese es su concepto comercial.  No tienen otra herramienta de venta que no sea el precio y en este contexto se pueden ver caras nuevas que quizás se resistían en el pasado a la propuesta de los súper chinos”.

Sergio Procelli, de Consumidores Argentinos, coincidió en que los marplatenses “ya no compran a largo plazo”, con la intención de hacer rendir el salario mes a mes.

“La gente compra mas acotado, al día o a los sumo el fin de semana, no más que eso. No se hacen las compras mensuales. Van comprando día a día o aprovechando promociones. Abandonando las compras a grandes plazos. Esto te lo dicen los comerciantes y se puede percibir yendo al supermercado”, cerró.

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Almacenes y super chinos, la alternativa de los marplatenses para llegar a fin de mes

Hubo un cambio de hábito ante la crisis y se realizan compras diarias, ante las dificultades para llenar el changuito o la falta de tarjetas de crédito que poseen las promociones en los hipermercados.

En un intento para hacer rendir el salario, cada vez más gente realiza compras de manera diaria en los almacenes o supermercados chinos, ante la falta de dinero o el acceso a tarjetas de crédito, modalidad implementado por las grandes hipermercados para sus promociones.

Así es el panorama planteado por representantes de ong´s de consumidores, supermercados asiáticos o pymes, que coincidieron con el cambio de hábitos de la gente, asociada a la crisis.

“Definitivamente sí. Encuentra mejores precios y además ya no puede llenar el chango con lo que termina resolviendo las compras diariamente en el almacén de cercanía. Los súper podrán tener ofertas pero la gente no tiene dinero ni cupo en la tarjeta”, explicó Gustavo Casciotti, presidente de Apyme Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Por su parte, Paula Urciuoli, representante en Mar del Plata de los supermercadistas chinos, evaluó que los clientes “van por la compra diaria”, buscando además el precio más bajo y escapan de los grandes supermercados por tener mayor remarcación de precios.

“Hay muchos consumidores que se encontraban fidelizados a grandes cadenas utilizando descuentos de tarjetas determinados días, los famosos 2x1  o el 50% en la segunda unidad. Pero debieron salir a buscar opciones porque su economía no cerraba”, consideró.

Para Urciuoli, “los súper chinos remarcan menos, porque prefieren la alta rotación y apuntan a vender más porque ese es su concepto comercial.  No tienen otra herramienta de venta que no sea el precio y en este contexto se pueden ver caras nuevas que quizás se resistían en el pasado a la propuesta de los súper chinos”.

Sergio Procelli, de Consumidores Argentinos, coincidió en que los marplatenses “ya no compran a largo plazo”, con la intención de hacer rendir el salario mes a mes.

“La gente compra mas acotado, al día o a los sumo el fin de semana, no más que eso. No se hacen las compras mensuales. Van comprando día a día o aprovechando promociones. Abandonando las compras a grandes plazos. Esto te lo dicen los comerciantes y se puede percibir yendo al supermercado”, cerró.

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