RADIO
EN VIVO
imagen

Plaza rocha

14 de Junio de 2019 11:37

Otra vez, tensión en Plaza Rocha: feriantes piden usar gazebos los días de lluvia

Uno de los puesteros armó su gazebo para poder trabajar pese al mal tiempo y tuvo un cruce con agentes de Inspección General. “Son denigrantes las condiciones en las que estamos”, afirman.

Momentos de tensión se vivieron este viernes a la mañana en la feria emergente de Plaza Rocha, cuando uno de los puesteros armó un gazebo para poder resguardar su mercadería de la lluvia y trabajar pese al mal tiempo. Rápidamente, agentes de Inspección General lo rodearon para exigirle que lo bajara, pero el hombre se negó para evitar perder un día de trabajo.

Frente a esa situación, el resto de los feriantes se concentraron en torno al gazebo que desató la polémica y pidieron que se les permitan utilizarlos, al menos, los días de mal tiempo. “No podemos permitirlo, cumplimos órdenes de Evangelina Tedros”, se limitó a responder el personal municipal ante el planteo de los trabajadores, quienes ahora buscarán ser atendidos por la subsecretaria de Inspección General de la Comuna.

“Tenemos solamente 8 días al mes en Plaza Rocha y no nos podemos dar el lujo de perder un día de trabajo porque llueve”, advirtió a 0223 Vanesa, una de las feriantes, quien este viernes pedirá una entrevista con Tedros. “Esta mañana temprano estaba lloviznando y no podemos exhibir la mercadería porque se arruina y, encima, está anunciado lluvia para el martes que viene. Es decir, otro día menos de trabajo”, expresó.

En ese sentido, la mujer pidió a las autoridades que sean “un poco más flexibles” con las normas y se contemplen las jornadas de mal tiempo. “Estamos bajo la lluvia, en medio del barrio; es denigrante”, se quejó por último.