Absolvieron a acusados de golpear y robar a una familia cuando estaba por mudarse

El hecho ocurrió en septiembre de 2016. Las víctimas denunciaron que una “manada” entró a su casa tras insultarlos y golpearlos para robar las cosas embaladas.

15 de Junio de 2019 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos jóvenes acusados de robarle a una familia cuando estaban por mudarse de su casa en el barrio Jorge Newbery fueron absueltos tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 en los que no pudo probarse la acusación fiscal. Oscar Alejandro Sánchez e Iván Ariel Michienzi habían sido detenidos la madrugada del 3 de septiembre de 2016 luego de enfrentarse a golpes con algunos ocupantes de la vivienda.

La causa tuvo desde un comienzo el antecedente de una conflictiva relación de los ocupantes la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Venezuela y Castelli con un grupo de jóvenes que se juntaba en la esquina de la casa. Esa madrugada cuando un camión de mudanzas arribó al lugar varias personas comenzaron a insultar a los moradores y les gritaban que se fueran del barrio.

“Umbandas de mierda váyanse del barrio” y “manga de mierda” fueron algunos de los insultos recibidos antes de que un grupo de cinco o seis personas se metiera en la casa y comenzaran a pelear con las personas que estaban en el interior. En el debate una de las víctimas dijo que luego de los golpes también les tiraron piedras y usaron armas de tipo tumbera.

Los agresores escaparon del lugar y tras el llamado de uno de los damnificados a la policía Sánchez y Michienzi fueron detenidos en inmediaciones de las calles Alberti y 230. Si bien los denunciantes dijeron que les habían robado una mesa de luz, bolsas embaladas con ropa y peluches, ninguno de esos elementos estaba en poder de los aprehendidos.

Los jueces Juan Sueyro, Jorge Peralta y Fabian Riquert consideraron que “no se probó que ingresaran los acusados con un plan previo de robo” como sostuvo la fiscalía. “Incluso la fuga se dio de una forma desorganizada a modo de "estampida" ya que salieron corriendo en diferentes direcciones todos los agresores a partir de escuchar la sirena policial. ¿Pudieron algunas de las otras personas haber robado lo que faltó?. Probablemente sí, pero eso no repercute en los acusados”, señalaron en la sentencia a la que tuvo acceso 0223.

“A ninguno de los dos se les secuestraron los objetos, y tampoco fueron intimados por el acusador por otra conducta delictiva, por lo que considero que no se encuentra probado el hecho materia de acusación”, agregaron.

Al considerar que no se acreditó la materialidad delictiva formulada en su alegato por el fiscal, el Tribunal dictó un veredicto absolutorio respecto a Oscar Sánchez e Iván Michienzi por el delito de robo con empleo de arma de fuego sin aptitud funcional acreditada, arma blanca e impropia, con efracción y en poblado y en banda por el que fueran traídos a juicio.