Las ventas por el Día del Padre cayeron un 15% en la ciudad

Así lo aseguraron desde la Ucip Mar del Plata. Asimismo, afirman que los regalos para esta tradicional celebración fueron más económicos. De las promociones, el Ahora 12 fue la más utilizada.

16 de Junio de 2019 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas ventas y regalos más económicos es lo que resume lo que fue para los comerciantes de Mar del Plata este Día del Padre. En materia comercial, esta tradicional fecha es de las más importantes, sin embargo, el consumo bajó un 15% en la ciudad, con muchas compras realizadas con tarjeta de crédito en 12 cuotas.

El informe fue realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) local, que indicó que estas celebraciones “pasaron desapercibidas”. 

A pesar de que la festividad fue durante un fin de semana largo ya que se unió con el feriado del 17 de junio, día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los encuestados dijeron no haber notado mayor movimiento turístico en las zonas comerciales. 

En relación a los regalos elegidos, el relevamiento indica que el ticket promedio no superó los $1300. Además detalla que el 63% de los participantes del informe afirmaron que este año se han elegido productos más económicos que en el 2018 y que en comparación se vendieron menos unidades. La variación en porcentaje de las unidades vendidas cayó un 15% este año.

Con respecto a la estrategia comercial aplicada, el 76% dijo haber ofrecido promociones y descuentos para el Día del Padre. El 81% indicó que fueron promociones bancarias, siendo el programa Ahora 12 el más utilizado, ya que la aplicación de las nuevas tasas volvió a impulsar el uso del mismo.

Temas