RADIO
EN VIVO
imagen

Apagón

16 de Junio de 2019 14:19

Mauricio Macri, sobre el apagón: "Es un caso inédito que será investigado a fondo"

El presidente de la Nación se refirió al masivo corte de luz que sufrió el país en su cuenta de Twitter. En las próximas horas el secretario de Energía brindaría más detalles.

Tras el corte de luz de carácter continental por el cual la totalidad del territorio de Argentina y Uruguay se quedaron sin energía eléctrica, al igual que parte de Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó al respecto en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que "será investigado a fondo". Asimismo, resaltó que al 50% de la población se le restableció el servicio.

Cerca de siete horas después del apagón, sin precedentes, el máximo mandatario se refirió a la interrupción del servicio de energía eléctrica. "Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", publicó en un tuit.

"En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios. Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo", continuó.

En las próximas horas se espera que el ministro de Energía, Gustavo Lopotegui, brinde explicaciones en una conferencia de prensa para aportar información sobre el histórico corte de luz. A nivel local, Edea, la empresa proveedora del servicio en Mar del Plata y la Costa Atlántica, anunció que el 80% de los usuarios de la ciudad ya cuenta con energía eléctrica. Se estima que todavía hay más de 15 barrios sin energía.

El corte de luz se produjo a las 7:07 horas de la mañana por un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), dejando así sin servicio a la totalidad del territorio de Argentina, Uruguay y parte de Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil.