Pese al apagón, se desarrollaron las elecciones previstas para este domingo

Tres de las cuatro provincias donde se desarrollaron los comicios sufrieron grandes problemas y demoras por la falta de luz por lo que se espera un escrutinio lento.

16 de Junio de 2019 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese al apagón masivo que afectó a gran parte del territorio argentino, este domingo se desarrollaron las elecciones que estaban previstas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis y Formosa. En las últimas tres, las autoridades de mesa se alumbraron con celulares y linternas para llevar a cabo los comicios.

El corte de luz que se originó a las 7:07 horas de la mañana provocó grandes inconvenientes para desarrollar las elecciones. En San Luis, donde Alberto Rodríguez Saá, Adolfo Rodríguez Sáa y Claudio Poggi buscan consagrarse en las urnas, los comicios arrancaron casi a las 10 de la mañana cuando el servicio se normalizó después de las 16 horas.

Por su parte, en Formosa, donde Gildo Insfrán va por su séptimo mandato, el suministro se restableció a media mañana, alrededor de las 10, al conectarse con Paraguay para tener provisión eléctrica.

Por el masivo apagón, en Santa Fe, donde habita más del 8% del padrón nacional, se restauró el servicio en la totalidad del territorio a partir de las 13 horas. El corte de luz también provocó algunas demoras en la provincia donde Omar Perotti y Antonio Bonfatti buscan la gobernación.

En tanto, en Tierra del Fuego, donde Rosana Bertone y Gustavo Melella disponen de la mayor intención de voto, las elecciones se desarrollaron con normalidad dado que la provincia no fue parte del histórico apagón ya que no forma parte del del Sistema Argentino de Inerconexión (SADI).

Para las 18 horas, momento en el que cerraron los comicios, según indicaron desde el Ministerio de Energía de la Nación, el 65% de la población ya contaba de nuevo con el servicio normalizado. De esta manera, se espera algún retraso para computar los votos.

Temas