RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

16 de Junio de 2019 22:03

Omar Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fé

El peronismo vuelve a gobernar después de 12 años.

El peronista Omar Perotti ganó las elecciones en la provincia de Santa Fé con el 40,6 por ciento de los votos contra el 36,3 por ciento del socialista Antonio Bonfatti con mas del 80 por ciento de las mesas escrutadas. De esta manera, el justicialismo volverá a gobernar la provincia después de 12 años. Por su parte, el radical y candidato del gobierno nacional  José Corral, quedó en tercer lugar  con 18,9 por ciento de los votos 

Bonfatti reconoció le derrota y dijo que "de confirmarse la tendencia, felicitamos a quien ha sido el ganador de las elecciones". "Somos respetuosos de la voluntad popular y estaremos a disposición para trabajar por los santafecinos"

En la ciudad de Rosario, al cierre de esta nota, la disputa está muy pareja entre el peronista Roberto Sukerman y el radical Pablo Javkin mientras que en la ciudad de Santa Fe, la UCR perdió en manos del socialismo. 

El socialismo gestionó la provincia de Santa Fe desde hace 12 años. Hermes Binner (2007-2011), Antonio Bonfatti (2011-2015) y Miguel Lifschitz (2015-2019) gobernaron bajo el paraguas del Frente Progresista, espacio en el que el socialismo se fusionó con la Coalición Civica y un sector del radicalismo.

Bonfatti enfrentó a Omar Perotti, quien venció en las PASO a María Eugenia Bielsa y luego logró su respaldo para afrontar las elecciones generales. El ex intendente de Rafaela y actual senador nacional compitió con el apoyo de todo el peronismo, luego de acordar con los representantes del kirchnerismo y el Frente Renovador en la provincia. 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, saludó a Perotti por el Twitter y dijo "les deseo una gestión exitosa que ponga de pie y le devuelva la seguridad a los Santafesinos". En la misma línea se expresó el precandidato a presidente, Alberto Fernández quien sostuvo que "el pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina".