Gustavo Melella derrotó a Bertone y gobernará Tierra del Fuego

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, le ganó por 12 puntos a la gobernador Rosana Bertone. 

17 de Junio de 2019 00:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un escrutinio lento y varias denuncias por violación dela veda electoral, la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone (Unidad Fueguina) perdió con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, con el 51 por ciento de los votos contra el 38 % de la gobernadora.

En tercer lugar se ubica el radical Pipo Rodríguez (Ser Fueguino) con apenas el 3,9% de los sufragios. Esa es la foto electoral con apenas el 18 % de las mesas escrutadas.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, alineado con la gobernadora en Unidad Fueguina, se acerca a su reelección con cerca del 53 % de los votos contra 40 puntos de Gustavo Ventura, su rival de Forja. Por su parte, en la ciudad de Río Grande, el diputado nacional Martín Pérez (Unidad Fueguina) aventaja por 4 puntos a la candidata de Forja, Analía Cubino.

Con una convocatoria apenas superior al 70 % del padrón electoral (136.562 electores),  la votación en Tierra del Fuego cerró una hora y media después del horario oficial, en medio de una gran expectativa.

Por otro lado,  un dato para resaltar es que Tierra del Fuego fue la única provincia argentina que no sufrió el apagón ya que la Isla no está conectada al Sistema de Interconectado Nacional. Las cooperativas abastecen la electricidad en las tres principales ciudades—Río Grande, Ushuaia y Tolhuin— mediante turbinas a gas.

Gustavo Melella es radical K de Concertación Forja, Gustavo Melella, ex cura salesiano y dos veces intendente de Río Grande, la mayor ciudad fueguina.