RADIO
EN VIVO
imagen

Boxeo

17 de Junio de 2019 14:36

Leiva volvió al triunfo y primer knock out para Acosta en San José

Pasó un nuevo exitoso festival boxístico en el Club San José. Leonel Leiva derrotó a Emilio Aibar, y Ezequiel Acosta logró un KO técnico ante Walter Hermosi. 

El sábado por la noche se desarrolló el noveno festival boxístico organizado por Rubén “Siru” Acosta en el Club San José y en los combates profesionales de la noche, los marplatenses César Leonel Leiva y Franco Ezequiel Acosta consiguieron sendas victorias para la alegría de los más de 700 espectadores presentes en el recinto.

Alrededor de las 23.30 fue el hijo del “Siru” quien subió al ring para revalidar lo conseguido en su debut en el mes de abril. Enfrente tenía a un rival, Walter Hermosi, que a la hora del combate le llevaba varios kilos de ventaja. Durante el primer round Acosta hizo gala de un boxeo estratégico basado en su gran talla, pero que carecía de explosión. Tan solo comenzar el segundo asalto logró penetrar la guardia del visitante con un recto de derecha que lo envió a la lona. A partir de ahí fue un monólogo del “León” que derribó a su rival en dos ocasiones más generando que el árbitro Cesáreo Morales decrete el knock out técnico. Otro gran paso para el marplatense que busca seguir los pasos de su padre.

Minutos después fue el turno para que César “El Heredero” Leiva demuestre lo anunciado en la conferencia post pesaje frente a Emilio Aibar, quien lo triplicaba en peleas. Tras un año de inactividad sobre los encordados, comenzó atado ante un rival que lo exigió al máximo. Con el correr de los minutos pudo imponer la gran calidad técnica que lo llevó a engalanar las veladas televisadas en el pasado. Mientras Aibar recurría a golpes curvos buscando sorprender, Leiva se encargaba de entrar y salir de la zona de fuego utilizando ángulos y combinaciones eficaces sin exponerse de más. Así se cerró el combate y los tres jurados, Marcelo Galaverna, Mariano Páez y Guillermo Armani lo vieron unánimemente ganador al hijo del homónimo ex campeón latino.

La acción fue una constante en la noche del San José que contó también con catorce duelos amateur en los cuales se produjeron varias caídas y verdaderas guerras que mezclaban el corazón, técnica y potencia y que mantuvieron entretenido al gran caudal público presente. A continuación todos los resultados de la noche:

Los combates

1) Kevin Gómez (Villa Gesell) GPP3 a Mariano Blanco (Talcahuano)
2) Iván Menotti (GMB) GPP3 a Maximiliano Heredia (Talcahuano)
3) Luciano Lazarte (Hnos. Ruiz) RSC2 a Juan Cabrera (Madariaga)
4) Micaela Aguilar (La Furia Box) GPP3 a Sofía Aguirre (Alvarado) 
5) Nahuel Luchetti (Imperio Box) EMP con Jesús Almirón (Maldonado CAMdP)
6) Leonel Avila (Maldonado CAMdP) RSC3 a Diego Pereyra (Madariaga) 
7) Alexander Albarenque (Hnos. Ruíz) GPP3 a Nicolás Ábalos (Maravilla Sosa)
8) Facundo Benítez (GMB) GPP3 a Martín Menna (Champion Box)
9) Lucas Giovanelli (Maravilla Sosa) GPP3 a Maicol Morán (Maldonado CAMdP)
10) Damián Arenas (Coquián) GPP3 a Damián Ávila (Hnos. Ruíz) 
11) Santiago Sánchez (Imperio Box) GPP3 a Diego Peralta (Buenos Aires)

12) Franco Acosta KOT 2 a Walter Hermosi – categoría pesado
13) César Leonel Leiva GDU6 a Emilio Aibar – categoría welter