RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

18 de Junio de 2019 10:27

Apagón: videos de Yacyretá y comunicados falsos causan alarma en la población

FOTO
VIDEO

Luego del apagón que dejó sin energía eléctrica a todo el país el último domingo, en las últimas horas comenzaron a circular falsas noticias por WhatsApp y redes sociales acerca de la ruptura de la represa Yacyretá y de un nuevo corte de energía.

Un mensaje falso advertía a la población sobre un corte de luz programado en la madrugada de este martes debido a “un reseteo del sistema informático de manejo y control de la distribución de la electricidad que se utiliza en nuestro país”.

En el comunicado falso que recorrió las redes se menciona el Ministerio de Planificación, dicha cartera que ya no existe debido a que fue disuelto por la administración Cambiemos en 2015.

Otro de los audios que circulan, señala que "se está partiendo toda la represa y en una hora va a desaparecer la mitad de la Argentina... Va a ser una catástrofe muy grande... Que Dios nos ayude y los bendiga a todos", dice con voz angustiada. Esa información fue acompañado de un video que causó alarma en la población.

En tanto, otros de los mensajes falsos que circula por las redes sociales es que “se destruyó Yacyretá, se habla de la peor catástrofe de la Argentina. Hay que evacuar toda la costa del río Paraná”. De todas maneras, varias distribuidoras de energía del interior salieron a desmentir la cadena por WhatsApp. Ejesa de Jujuy, informó que toda la información que cicula por redes es falsa.