El agua causó estragos en Estación Camet: "Estamos abandonados"

Desde la sociedad de fomento del barrio explicaron el estado en el que se encuentra la zona, con varias calles anegadas por las fuertes lluvias. Además, responsabilizaron al Municipio por la falta de mantenimiento.

18 de Junio de 2019 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras las fuertes lluvias que azotaron a Mar del Plata y la zona durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes, desde la sociedad de fomento de Estación Camet mostraron su malestar por el estado de las calles y acusaron estado de abandono, dejando en evidencia la falta de inversiones por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En diálogo con 0223, Emilio Mosquera, titular de la organización, mostró su preocupación por la cantidad de agua concentrada en las calles del barrio. "Estamos bastante complicados, en las zonas bajas se produce mucha acumulación", explicó sobre la realidad con la que se topan los vecinos de El Tejado, La Trinidad, 2 de Abril y el resto de la zona norte. "La zona norte está prácticamente abandonada", indicó.

En este sentido, el vecinalista apuntó contra la "falta de mantenimiento de las calles" por parte del Ente Municipal de Vialidad, dado que la delegación norte tiene una maquinaria en funcionamiento para los 13 barrios de la zona y solo trabajan los fines de semana, si el clima así lo permite. "El mantenimiento es bastante escaso. Estos días de tanta agua generan mayores complicaciones".

Más de 30 personas fueron evacuadas por las inclemencias climáticas, aunque ninguna pertenece a Estación Camet. "Todos conocemos las zonas dónde vivimos y sabemos que cuando pasan estas cuestiones tenemos que tomar alguna medida. Algunos se van a la casa de un familiar o vecino, pero hay muchos que directamente no pueden salir porque tienen la cuadra de esquina a esquina llena de agua", explicó Mosquera.

En este contexto, el titular de la sociedad de fomento resaltó La Trinidad, barrio que su ubica al borde de la ruta 11, se encuentra en una encrucijada dado que el desagüe de la ruta y el mantenimiento de la calle dependen de Aubasa, la empresa a cargo de administrar la ruta, pero las autoridades "se tiran la pelota unos a otros". Mientras tanto, la única calle con salida a la autovía continúa inundada.

Para finalizar, Mosquera disparó nuevamente contra le gestión municipal. "La falta de respuestas eran siempre las mismas". De todas formas, tras el arribo de Emilio Sucar Grau a la delegación norte se ilusionan con algunas medidas efectivas. "Es más permeable que el delegado anterior, vamos a ver si puede hacer algo. Pero el cronograma del Emvial es el mismo. No alcanza el año para repasar las calles de todos los barrios", concluyó.