RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

18 de Junio de 2019 18:58

El mal clima no cesa y la Municipalidad volvió a suspender las clases en Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo y Comité de Contingencias Meteorológicas analizaron la situación y ante los fuertes vientos resolvieron extender la medida al turno mañana del miércoles. En tanto, en las próximas horas resolverán si se repite para el turno tarde.

Por segundo día consecutivo el intendente Carlos Arroyo y el Comité de Contingencias Meteorológicas de la Municipalidad de General Pueyrredon decidieron suspender las clases para el turno mañana para la jornada del próximo miércoles en todos los niveles educativos del partido, a raíz de las inclemencias climáticas.

El mal clima no da tregua y azota a Mar del Plata y gran parte del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Tras las fuertes lluvias y la abundante caída de agua de las últimas horas, ahora los fuertes vientos pusieron en alerta a las autoridades. Por esta razón, con motivo de preservar la integridad de la comunidad educativa, desde el Gobierno local anunciaron que no se dictarán clases en todos los niveles del distrito de General Pueyrredon durante el turno mañana del próximo miércoles.

De esta manera, tras la suspensión de la jornada del martes, por segundo día consecutivo los chicos no podrán asistir a clases. Por su parte, el Comité de Contingencias Meteorológicas se volverá a reunir el miércoles a las 10 de la mañana para analizar si la medida se extiende al turno tarde.

Hasta el momento, Defensa Civil logró evacuar a más de 30 personas en el CIC Malvinas Argentinas. En tanto, se estima que alrededor de 110 personas decidieron autoevacuarse ante el ingreso de agua en sus viviendas

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente para las próximas horas el alerta por fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 90 kilómetros por hora. Se espera que el mal clima comience a cesar a partir del mediodía del miércoles.