Del Potro sufrió la fractura de la rótula derecha y será operado

El tandilense, que iba a jugar el dobles con el marplatense Horacio Zeballos, sufrió esta nueva lesión en el ATP 500 de Queens

20 de Junio de 2019 14:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió una "fractura en la rótula derecha" por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según se informó desde el entorno del deportista.

La lesión del tandilense se constató tras los estudios que se le realizaron en una clínica de Londres y luego de las interconsultas con el médico Ángel Cotorro se determinó que deberá ser operado.

"Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", señaló un comunicado firmado por Team Delpo.

En el mismo se indicó además: "Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente".

Del Potro sufrió la lesión el miércoles en el debut en el ATP 500 de Queens, en la victoria sobre Denis Shapaovalov y sucedió en octavo game del segundo parcial cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

A finales de 2018, Del Potro ya sufrió una rotura en la rótula que lo obligó a terminar la temporada y ahora el tenista se perderá el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 1º de julio.

El tandilense ocupa el puesto 12 del ránking ATP y la misma lesión la sufrió mientras disputaba el Masters 1.000 de Shanghai, dolencia que le demandó una recuperación de cuatro meses y medio aproximadamente.

Luego regresó a las canchas, pero después de tres partidos tuvo que volver a parar y reapareció el pasado 8 de mayo en Madrid cuando cayó frente al serbio Laslo Djere.

El pasado 30 de mayo pasó a la tercera ronda de Roland Garros al vencer al japonés Yoshihito Nishioka en un partido que jugó con su rodilla vendada y durante el cual tuvo un resbalón en el primer set que provocó que volviera a tener problemas en la zona lesionada.

Tras el resbalón, el tenista argentino decidió continuar y finalmente pudo ganar un exigente pulso decidido en cinco sets, tras casi cuatro horas de batalla, ante el jugador nipón.

Luego se clasificó a octavos de final de Roland Garros con un triunfo convincente sobre el australiano Jordan Thompson y quedó eliminado del certamen al caer ante el ruso Karen Khachanov.

Temas