Forzó un auto para robar y lo atraparon cuando se escondió en una casa: lo condenaron

A Adolfo Luis Colman se le impuso una pena única de tres años de prisión por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio.

23 de Junio de 2019 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en octubre del año pasado junto a dos cómplices robó mercadería de un automóvil estacionado e intentó esconderse en una casa fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. En virtud de una pena anterior dictada en el Departamento Judicial de Necochea a Adolfo Luis Colman se le dictó una pena única de tres años de prisión.

El Juez Jorge Peralta dio por probado que la noche del 18 de octubre de 2018 Colman junto a otras dos personas intentó robar una camioneta Chevrolet S10 estacionada en la esquina de Rawson y Buenos Aires. Lo singular del intento de robo es que los delincuentes intentaron llevarse el rodado a remolque con su automóvil Peugeot 207.

El dueño de la camioneta se percató de lo sucedido y a bordo de un taxi comenzó a perseguirlos mientras daba aviso al 911. Ese llamado permitió que personal policial interceptara los rodados en la esquina de Laprida y 20 de Septiembre y aprehendiera a dos de los sujetos.

Juez Jorge Peralta (Foto: archivo 0223).

Colman llegó a escapar corriendo por calle Laprida y luego por España en dirección a Almafuerte hasta que fue aprehendido en el patio delantero de una vivienda en la que había entrado sin la debida autorización del dueño de la morada

Para el magistrado no existieron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal ni agravantes, aunque considero como atenuante “la historia vital y la difícil biografía del causante, que ha sido expuesta en el informe social”.

Si bien la condena como coautor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y violación de domicilio fue de un año y medio de prisión, en virtud de una anterior se le impuso una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.