RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

23 de Junio de 2019 14:26

Invertirán más de $40 millones en la construcción de un nuevo edificio para la Secundaria Nº39

Desde el Consejo Escolar revelaron que la Provincia ya autorizó el proyecto para llevar adelante los trabajos. El establecimiento actualmente funciona en el Paraje San Francisco, junto a la Primaria Nº51

Desde el Consejo Escolar revelaron que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya autorizó el proyecto para llevar adelante la construcción de un nuevo edificio para la Secundaria Nº39, que está ubicada en la zona del Paraje San Francisco.

"Recibimos la noticia de que tenemos autorizado el proyecto, el cual ya tiene adjudicada una empresa para poder hacer la construcción de una nueva escuela", confirmó Sofía Badie, quien se encuentra al frente de la administración del organismo.

En diálogo con 0223, la funcionaria recordó que la comunidad educativa del establecimiento viene "solicitando hace años" la creación de un nuevo espacio. Actualmente funciona junto a la Escuela Primaria Nº51.

Badíe, a su vez, detalló que el proyecto para iniciar los trabajos cuenta con un presupuesto aproximado de 42 millones de pesos. En los próximos días, las autoridades de la firma constructora se pondrán en contacto con los directivos de la institución para consensuar el comienzo de la construcción.

"Ellos se van a tener que presentar en la escuela con todos los planos correspondientes, examinarán el terreno donde se va a hacer la obra y también todos los trabajos previos que se necesitan", indicó la titular del Consejo Escolar.