La otra retirada en el Minella: Independiente ante Boca

El 20 de enero de 1993, el "Rojo" protestó contra el árbitro Javier Castrilli por un penal cobrado y decidió retirarse a diez minutos del final.

Alberto Márcico dialoga con Daniel Garnero (Foto: archivo El Gráfico).

24 de Junio de 2019 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La actitud de San Jorge de Tucumán al abandonar la final ante Alvarado, da vueltas por todo el país y también el exterior. El estadio José María Minella, como 26 años atrás, volvía a vivir una situación similar aunque en una instancia mucho menos importante.

El 20 de enero de 1993, Boca, flamante campeón del Apertura 1992, enfrentaba a Independiente por el torneo de verano. El "Rojo" de Pedro Marchetta se retiró del encuentro a los 35 minutos del segundo tiempo.

El "Xeneize" ganaba 1 a 0 con gol de Alberto Márcico. A los 40 minutos del primer tiempo, el árbitro Javier Castrilli echó a Gustavo López, de Independiente. Para el segundo tiempo, Oscar Craviotto marcó el empate para el "Rojo". Pero el defensor luego cometió un penal sobre Alberto Acosta, que debutaba en Boca. Roja al arquero Luis Islas por protestar. Todo Independiente pidió una mano del "Beto" Acosta antes de esa jugada.

Entonces, el entrenador Pedro Marchetta desde el banco de suplentes comenzó a hacer gestos para que el equipo se retire, apoyado por los dirigentes. Los jugadores se colocaron debajo de un arco en fila. Boca intentó convencer a su rival, pero no hubo caso. A los 36 minutos, Castrilli decretó la suspensión del partido, ante la mirada atónita de más de 20 mil hinchas. 

Temas